Derecho a la Educación


Derecho a la educación: Financiamiento y Privatización. Las políticas educativas  en el marco de la crisis mundial. La tensión inclusión-exclusión. Lo público y lo privado.  Debate con los bachilleratos populares.

 En esta comisión nos proponemos discutir acerca de las tendencias recientes en las políticas educacionales. Partimos de la concepción de educación como derecho y por tanto nos oponemos a la privatización de la educación y a la naturalización de las desigualdades educativas y sociales. El financiamiento es uno de los elementos clave para evaluar las condiciones en las que puede efectivizarse el derecho a la educación. La falta de condiciones institucionales para garantizar la "inclusión" en la secundaria obligatoria se añade a la grave deuda de oferta pública en el nivel inicial, con la sala de 5 declarada obligatoria hace casi 20 años. Por otra parte, el debate sobre la educación que llevan adelante los Bachilleratos populares implica renovar las discusiones respecto del Estado, la educación pública y sobre las nuevas propuestas aprobadas en la Ley de Educación Nacional de 2006 sobre escuelas de gestión social y cooperativa. A lo largo de estos días buscaremos generar propuestas concretas para enfrentar la crisis educativa, en defensa de una educación pública que enfrente las desigualdades sociales y que impulse formas de organización para eliminarlas de forma definitiva" .

IM, Monitoreo de La Ley de Financiamiento Educativo, Bezem, Rivas, Mezzadra, 2012 Vior Privatización de la educación Gran aumento de la inversión en educación LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS Aporte al debate al 2do Congreso Nacional de Educación. Privatización y reformas Territorio y Educacion- Pal Congreso (1) (1) Abriendo escuelas para luchar, bachilleratos de educacion popular Seleccion Cuadros Para Privatizacion Cuadros para Comisión Derecho a Ed De los subsidios a la privatización quien tiene el derecho a elegir

Deserción escolar-Agmer

Mis Dos Hijos Repitieron Por Culpa de Los Paros La escuela como espacio público 2007-00242-01-S Spanish Exec Summary 2020 FINAL v32n117a02 Vior Rodríguez Privatización Veintisiete motivos para relacionar a la evaluación macrista con--- enfoques_02_1998 Pre Supuesto