Comisiones

El Pre-Congreso Nacional de Educación empezó el  11 de setiembre de 2012 mediante el funcionamiento de las comisiones abajo indicadas.  Te invitamos a contactar a sus coordinadores para enviar producciones, propuestas, debates. 

1) Derecho a la educación

La fragmentación y privatización del sistema educativo. Financiamiento. Las políticas educativas  en el marco de la crisis mundial. La tensión inclusión-exclusión. El carácter de la educación: debate sobre lo público, privado, popular y estatal. Coordina: betaniaoreja@sion.com, puccioviviana@gmail.com, amandla14@hotmail.com, redesalmar@yahoo.com.ar.
Accede a las ponencias haciendo CLIC ACÁ

2) El conocimiento

Conocimiento público y Privado. La pérdida de laicidad en la escuela pública (casos de Salta y Córdoba). Concepciones sexistas en educación.  La producción de conocimiento en nuestras universidades. La Ley de Enseñanza Superior. División entre trabajo manual e intelectual. Coordina: unmundoposible|@gmail.com. Accede a las ponencias haciendo CLIC ACÁ

3) Condiciones laborales

El avance de la flexibilización laboral de la mano de los “planes de mejoras”.  La jornada laboral. Las nuevas políticas de evaluación docente. La cuestión salarial y previsional. La salud laboral. Derechos laborales de la mujer trabajadora. Nuestras propuestas.  Coordina: andrea_aurora_blanco@hotmail.com, prójimos@gmail.com, SUTEBA Bahía Blanca, gracebetical@yahoo.com.ar , atalia3@yahoo.com.ar.
Accede a las ponencias haciendo CLIC ACÁ

4) La Reforma en Media y Técnica 

Los lineamientos nacionales y sus adaptaciones jurisdiccionales. La participación de docentes y estudiantes. Sentidos y nuestras propuestas para el nivel.
Coordinan: sebasapel@hotmail.com, lauramattas@hotmail.com, marielapica@gmail.com.
Accede a las ponencias haciendo CLIC ACÁ

5) Formación docente inicial y continua

Las reformas en los planes de estudio. Las políticas del INFOD. La evaluación docente. ¿Qué docente queremos? ¿Para qué escuela? ¿Qué líneas pedagógicas? ¿Qué lugar ocupa el conocimiento en la formación de formadores? ¿Qué política de articulación entre superior y los niveles para los que forma? ¿Cómo formamos para una educación liberadora? Coordinan: marisabelgrau@hotmail.com, laura.marrone88@gmail.com,  mabelhick@gmail.com.
Accede a las ponencias haciendo CLIC ACÁ

6) Aula y escuela

Sentidos de la educación. La función del docente.  Experiencias pedagógicas.  Nuevas miradas para prácticas no-sexistas en educación. Coordinan: hernanboe@hotmail.com,  nadiabmartin@hotmail.com, alfadante@yahoo.com.ar,   bjouve1@gmail.com.
Accede a las ponencias haciendo CLIC ACÁ

7) El gobierno de la educación


La institución escolar. El lugar de los trabajadores de la educación, los estudiantes, las organizaciones de trabajadores, sociales y territoriales.  Coordinan: diegoferrari79@yahoo.com.ar,  caiocabadas_2009@live.com.ar, her1981@gmail.com.
Accede a las ponencias haciendo CLIC ACÁ


8) Organizaciones gremiales y sociales

Criminalización de la protesta y políticas de estado para el disciplinamiento laboral. Masculinización de las conducciones gremiales. ¿Qué organizaciones gremiales necesitamos? Nuestras prácticas sindicales. Coordinan: silviakany@hotmail.com,   analiacorbaz@yahoo.com.ar , adrianamigliavacca@yahoo.com.ar,   carcachag@yahoo.com,  gabriellubo@yahoo.com.ar.
Accede a las ponencias haciendo CLIC ACÁ